24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rayas y Águilas definirán a la campeona de la Liga MX Femenil

15a345ytt.jpg

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes 27 de mayo se jugará la final inédita de la Liga MX Femenil entre Rayadas y América. El Gigante de Acero será el escenario para que alguno de los dos equipos obtenga su tercer título.

Las Águilas llegarán con una ligera ventaja, pues en la ida ganaron por la mínima gracias a la anotación de Kiana Palacios.

Sin embargo, el BBVA es una cancha que se le ha complicado a las dirigidas por Ángel Villacampa, pues nunca han podido ganar en este estadio.

De las siete ocasiones en las que se han enfrentado en este campo, las Rayadas se han llevado la victoria en seis partidos y han empatado en una sola ocasión. Pero este torneo podría marcar la diferencia para las azulcremas, pues fue durante este Clausura 2024, en la Jornada 6, que el América le ganó por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil a las de Monterrey con un marcador 4-0 y goles de Katty Martínez, Sarah Luebbert y doblete de Kiana Palacios.

Por otro lado, las Rayadas quieren volver a ser campeonas en su casa, pues de las cinco finales que han disputado, tres las han jugado en el BBVA y solo han podido quedar campeonas en una sola ocasión, en el Apertura 2019. Su segundo y último campeonato lo ganaron de visita en la cancha del Volcán ante las "Amazonas" de Tigres.

PAREJO

En ese sentido, las dos finalistas están igual, pues los dos campeonatos que tiene el América también los ha conseguido uno de visitante (Apertura 2018 vs Tigres), y el otro en su propia cancha (Clausura 2023 vs Pachuca). La diferencia es que las Águilas han disputado cuatro finales, una menos que las rivales.

En el banquillo estarán dos técnicos extranjeros, la costarricense Amelia Valverde que llegó este torneo para dirigir a las Rayadas y logró que regresaran a una final después de dos años. Sus números jugando como locales son de siete victorias, un empate y una derrota.