EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El club América quiere terminar el torneo como líder del Clausura 2024, pero este sábado tendrán una complicada prueba frente a los Pumas en Ciudad Universitaria.
El sábado 20 de abril disputan el Clásico Capitalino, último de la fase regular y aunque llegan mejor que los universitarios, saben que en estos partidos importa poco y nada la posición en la tabla.
"En el Clásico da igual si estás arriba o abajo, es un Clásico. Yo sé que Pumas lo va a dar todo y nosotros igual. Sabemos que su estadio es súper complicado, tienen un grandísimo equipo, siempre contra nosotros dan la vida y nosotros contra ellos también damos la vida", declaró Jonathan dos Santos.
El saldo de Clásicos para el América en el torneo Clausura 2024 va un triunfo (Cruz Azul) y empate (Chivas). Por lo que Cristian Calderón espera mantener su invicto frente a los acérrimos rivales en su primer torneo como jugador de las Águilas.
"Es un Clásico y así lo vivimos. Ya nos tocó enfrentar a Chivas y Cruz Azul. Si bien, tuvimos solo un triunfo en Liga en esos Clásicos, es importante ahora salir y ganar y obviamente estar ahí arriba. Vamos paso a paso y al final de cuentas va a ganar el que haga mejor las cosas", dijo por su parte el Chicote.
El mediocampista surgido del Barcelona sabe que, con objetivos diferentes, pero ambos equipos disputarán este Clásico Capitalino como si fuera una final a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular.
"Siento que va a ser un partido muy intenso, independientemente de si nosotros vamos primeros y ellos un poco más abajo en la tabla, tienen que ganar para asegurar los puestos de Play In. Va a ser una Final para los dos equipos, nosotros también queremos asegurar el primer lugar. Un Clásico es un Clásico independientemente de donde estés”, concluyó Dos Santos.