EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Ganar era su obligación, y cumplieron. Los Pumas vencieron al León (1-0), aunque la creación de juego sigue siendo un pendiente.
No obstante, los tres puntos dan oxígeno al equipo dirigido por Gustavo Lema, que —a falta de dos jornadas— se ubica en el noveno sitio y controla su destino.
Piero Quispe arrancó como titular, con la esperanza de ser el revulsivo que tanto se necesitaba, pero —en el primer tiempo— lució desconcentrado, poco fino en sus toques o recortes.
Situación que cambió en la parte complementaria, porque fue el héroe auriazul.
Pablo Bennevendo metió un centro, Rogelio Funes Mori tomó el balón y lo filtró. La esférica cayó al peruano, quien —con un disparo de primera— hizo la única anotación (67’), con la que se estrenó como goleador del equipo.
Esa jugada llegó porque los universitarios aprovecharon tener un elemento más en la cancha. Alan Medina se fue expulsado minutos antes (64’).
La emoción que no existió en el primer tiempo, se hizo presente en la parte complementaria.
Previo al gol de Quispe, Funes Mori tuvo un mano a mano contra Rodolfo Cota, en el que salió ganando con un recorte, pero —por acomodarse a su pierna derecha— perdió dos tiempos y Paul Bellón salvó a los visitantes.
Los Pumas siguen lejos de su mejor versión, pero lograron el triunfo que necesitaban para motivarse, porque sigue el América.
Se impone en duelo de felinos
Los Pumas de la UNAM vencieron la noche de este domingo a los Panzas Verdes de León con un solitario gol en la continuación de la Jornada 15 de la Liga Mx.
Obligados en sus aspiraciones los felinos del pedregal saltaron a la cancha del Estadio Olímpico Universitario centralizando la posición de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño en la meta defendida por Rodolfo Cota.
Los felinos del bajío tenían destellos de buen futbol comandados por Federico Viñas, aunque sus intentos fueron detenidos por el arquero puma, Julio González.
En el complemento, Pumas se adueñó del esférico echando para atrás al León poniendo en peligro el arco de los visitantes. Con un remate que se fue al travesaño dio avisos que iría por el gol.
La presión de los capitalinos tuvo consecuencias fatales para los visitantes, al minuto 64 se fue a las regaderas Alan Medina Silva por juego brusco, y un gol en contra instantes después.
Al 68, Piero Quispe Córdova llegó a segundo palo para cerrar la jugada y mandar la pelota al fondo de las redes luego de un pase filtrado.
El León no tuvo reacción y así se fueron los 90 minutos. Victoria que le da vida a los Pumas que los catapulta a la posición novena con 23 unidades desplazando al Querétaro, mientras que el León se queda en 20 puntos poniendo en riesgo estar en el play in.