Fernando Hernández/Xalapa.- Luego de una maratónica jornada, concluyó de manera satisfactoria la evaluación interna del Club Sanda Xallitic, con la participación de otros cuatro clubes relacionados.
El evento fue coordinado por el maestro y también peleador Carlos Platas Orrico en una reunión donde se vieron combates de sanda, kick boxing y grappling.
Varios de estos elementos que ya tienen algunos meses entrenando están siendo considerados para el próximo evento de Iron Fist en agosto para debutar ya en alto rendimiento.
“Tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo de cada club, el seguimiento que se les va dando, y los alumnos de Sanda Xallitic mostraron su calidad en técnica y rendimiento”, expresó Platas Orrico.
Además, se dijo satisfecho por lo mostrado en la zona de combate por parte de sus pupilos.
“Nos vamos con muy buenos resultados, técnicamente mejoraron mucho, físicamente siempre nos vemos superiores”.
“Lo que obtenemos como punto esencia es la madurez mental que están teniendo los peleadores en cada uno de sus eventos”, resaltó.
En general señaló que los integrantes de los cinco clubes mejoraron en su técnica y pues ayuda a prepararse mejor para las peleas internas e ir creciendo.
Los elementos de Sanda Xallitic ya pensarán en eventos de mayor envergadura para empezar ya su camino hacia el profesionalismo.
“El objetivo de los sparring internos es lograr proyectar a los amateurs a eventos de la magnitud como el Iron Fist, así como también nacionales de alto rendimiento”, concluyó Carlos Platas.