AGENCIAS
CDMX
La Selección Femenil le bastó un solitario gol para darle forma a su victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago, y así terminar la Fase eliminatoria para la W Copa Oro con el primer lugar con 12 puntos.
El equipo dirigido por el español Pedro López cerró el 2023 invicto y aunque en este encuentro se vio un conjunto bastante flojo, que hizo lo mínimo para sacar el triunfo, el grupo se va satisfecho por los números que logró en esta competencia.
El Tricolor sumó cuatro victorias consecutivas, 11 goles a favor y solo 1 en contra.
Se vivió un primer tiempo bastante flojo, donde el Tricolor ni siquiera pisó el acelerador para generar varias acciones de peligro.
Hubo un par de acercamientos de parte de Kiana Palacios y Jacqueline Ovalle, pero nada que pudiera inquietar a la portera Simone Eligon.
Con un disparo de media distancia, Cristina Ferral anotó el 1-0 al minuto 39, y con esto le bastó a la escuadra nacional para manejar el segundo tiempo, sin prestarle el balón a sus rivales, desgastándolas.
Alicia Cervantes y Mayra Pelayo ingresaron en el 73, para ir en busca de una anotación más, pero tampoco pudieron incrementar el marcador.
El técnico nacional se dio vuelo con los cambios para que todas sus jugadores vieran acción, Karla Martínez, Alexia Delgado y Diana Ordóñez también entraron en el complemento, pero ninguno de estos relevos aportó para que la victoria no fuera las deslucida. Lejos estuvieron de mostrar el poderío del encuentro de ida donde golearon 6-0.
El 11 de diciembre se conocerá el Grupo y los rivales del Tricolor para la W Copa Oro.