Fernando Hernández/Xalapa.- Los Delfines de Xalapa no pudieron sacar ventaja de la ida en el comienzo de la liguilla de la Liga Nacional de Futbol Juvenil ante los Guerreros de Tehuacán en la categoría Sub 15.
La contienda acabó empatada 1-1 sobre la grama de la Escuela Artículo Tercero de la capital veracruzana, por lo que los poblanos volvieron a casa con cierta ventaja para la vuelta, en la que serán locales.
Muchos ajustes tendrán que cumplir los elementos dirigidos por Emilio Gallego Sánchez, debido a que el marcador lo abrió la tribu visitante aprovechando un descuido del cuadro bajo de los cetáceos.
Jonathan Rivera fue quien firmó el tanto y fue de gran ayuda para que los centrocampistas y defensores de Tehuacán pudieran aguantar el marcador por un largo tramo.
Delfines sí lo intentó, pero no tuvo contundencia, y parecí que cargaría con la derrota.
Sin embargo, cuando se acercaba el final del compromiso en Xalapa, los locales tuvieron la fortuna de capitalizar un yerro poblano, una falta en su área.
El árbitro central decretó penal, castigo bien ejecutado por Sergio Irán, para así dejar números definitivos en el primer cotejo de la llave.
Por otra parte, mal inicio tuvieron los cetáceos en la categoría Sub 13, al caer 2-1 ante el Atlético Pachuca, aunque el duelo fue en tierras hidalguenses, por lo que aún se debe dirimir la vuelta en la cancha del Artículo Tercero en Xalapa.