AGENCIAS
CDMX
Este miércoles 27 de septiembre, el pitcher mexicano Julio Urías se deberá presentar ante un juez en Los Ángeles tras ser acusado de violencia doméstica a principios de septiembre.
Previo a la audiencia, el portal TMZ.com reveló detalles del incidente sucedido tras el partido de futbol entre el Inter Miami y el LAFC del pasado domingo 3 de septiembre.
La mujer a la que Julio Urías violentó -su supuesta pareja- tenía sangre en la nariz y, según reportaron fuentes policiacas al portal, también mostraba marcas de estrangulamiento y enrojecimiento en la cara.
TMZ indicó que, según la fuente, todo comenzó después de que Urías estuvo tomándose fotos con algunas fans en el Estadio del LAFC y eso molestó a su pareja, quien pretendía abandonar el lugar cuando fue alcanzada por el lanzador y se suscitaron los hechos.
"Mientras caminaba hacia la salida, la estrella de los Dodgers se le acercó por atrás,La rodeó con el brazo, la estrelló contra una valla y le tiró del pelo", informó el medio.
"Fuentes policiales nos dicen que Urías supuestamente la golpeó... aunque aún no se sabe si le dio un puñetazo. Nos dijeron que el séquito de Urías luego disolvió la aparente pelea, pero cuando Urías y la mujer más tarde subieron a un servicio de automóviles, los policías dicen que les dijeron que algo más podría haber sucedido entre la pareja".
Urías fue arrestado en el lugar y liberado esa misma madrugada con una fianza de 50 mil dólares.
La policía se encuentra investigando y aseguraron que han entrevistado a varios testigos, mientras que buscan videos adicionales que ayuden a esclarecer los hechos.
Desde ese suceso, la novena angelina se ha distanciado del pelotero sinaloense de 27 años, limpiando su locker en el clubhouse y desapareciendo su imagen de murales del Dodger Stadium.
Las Grandes Ligas lo pusieron en licencia administrativa mientras sucede la investigación.
"El Culichi" no lanza desde el 1 de septiembre y se quedó con un récord de 11-8 con un 4.60 de porcentaje de carreras limpias.