Boca del Río.- Con el pretexto de ver el primer juego de la selección mexicana en Brasil 2014, un sin número de veracruzanos iniciaron la fiesta desde temprano y abarrotaron los bares y restaurantes de la zona metropolitana, al final la victoria 1-0 sobre Camerún redondeó el viernes de muchos.
Desde muy temprano se fueron agrupando cientos de aficionados para disfrutar el duelo que comenzó a las 11:00 horas; en su mayoría en establecimientos del boulevard costero.
Vestidos con la playera verde, en su mayoría, esperaban ver el triunfo del tri. Gorras, sombreros y el maquillaje tricolor fueron la constante del viernes en estos lugares.
El arranque fue promisorio para México que dominó durante todo el encuentro, Giovanni Dos Santos hizo gritar a todos en dos ocasiones pero el árbitro Wilmar Roldán anuló los dos tantos legítimos que ponían al cuadro nacional en ventaja.
Pasaban los minutos y la afición se mantenía expectante, esperanzados pero con la incertidumbre de poder anotar nuevamente.
Hasta las que no gustan del futbol entraron en ambiente, “no me gusta el futbol pero el mundial me fascina”, dijo una aficionada mientras disfrutaba el mundial en un bar de Boca del Río.
Y agregó, “lo único que no me gustó fue cuando le cancelaron los goles”.
Gritaban de nervios, se comían las uñas; pedían otra cerveza o saltaban ante los errores arbitrales.
Todo cambió cuando Oribe Peralta envió la pelota al fondo de la red y esta vez no hubo bandera levantada. Todos explotaron al minuto 61 y comenzó la fiesta.
Hubo para más, Javier Hernández se volvió a “achicar” frente a la portería y envió la pelota por encima en lo que parecía el 2-0.
Al final del encuentro estalló la fiesta, “soy mexicano y creo que el juego estuvo muy intento y lo mejor de México fue su nivel de juego, superaron a Camerún a pesar del arbitraje”, decía un aficionado mientras besaba el escudo de la selección.
Fue así como inició el mundial para el tricolor, triunfo en viernes de quincena, la razón ideal para no parar en lo que resta del mundial.
El próximo encuentro se jugará el próximo martes a las 2:00 pm contra Brasil.