AGENCIAS
CDMX
En su tarea de analizar y criticar el desempeño del mexicano Sergio Pérez en las pistas, el austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, emitió comentarios discriminatorios hacia Checo.
En el afán de señalar el buen desempeño del piloto tapatío en el pasado Gran Premio de Italia, en el que remontó del quinto al segundo lugar, Marko equivocó la región en la que nació Pérez al decir que es sudamericano, además de inferir que los pilotos europeos están más enfocados en sus carreras que los del cono sur de América.
"Recordemos que es 'sudamericano' y por eso su cabeza no está tan concentrada como Max Verstappen o Sebastian Vettel, pero las carreras son su fuerte e hizo una muy buena carrera", afirmó el asesor austriaco en entrevista para "Sport & Talk" de Servus TV.
A través de redes sociales y sitios web de diversos países se ha hecho muy presente el apoyo al piloto mexicano de 33 años y el enojo por el uso de estereotipos racistas de Marko.
"Como administrador de RBR Daily, condenamos enérgicamente las recientes declaraciones racistas y xenófobas de Helmut Marko sobre Checo", informaron en la cuenta @RBR_Daily de X.
"Este tipo de comentarios no serán tolerados. Se utilizó un estereotipo racial para criticar su actuación, lo cual es absolutamente vergonzoso e imperdonable".