AGENCIAS
CDMX
El jalisciense Guillermo Cortés se consagró por segundo año al hilo como campeón del mundo de taekwondo en el Campeonato Mundial de Cadetes y se convirtió en el primer mexicano en alcanzar el doble título mundial en esta disciplina.
Organizado por la World Taekwondo, "Kato" ganó la medalla de oro en Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina, donde se reúnen los máximos exponentes del deporte en esta categoría de todos los continentes del mundo.
En septiembre de 2022, Cortés Labastida consiguió su primer título mundial con 12 años de edad, en el mismo evento celebrado en Sofía, Bulgaria, y hoy se convierte en bicampeón, tras vencer en la final al ucraniano Kiril Silverkuznietsov por dos sets a cero.
"Kato", multicampeón de los Nacionales CONADE, llegó hasta la final tras vencer a Bo-tze Tseng, de Taipei, en la primera ronda; al serbio Dusan Kovic, en la segunda, y al español Isaac Cisneros, ya en Cuartos de Final.
En la ronda de Semifinal, Cortés se vio ante el estadounidense Marc-Daniede Jumanan, dejando el marcador de 2-0 a su favor y avanzando a la Gran Final en la que peleó el título mundial ante el ucraniano Silverkuznietsov, venciéndolo en la categoría -168 cms.
Guillermo Cortés se convierte en el primer mexicano en lograr el bicampeonato mundial en su historia, resultado nunca antes alcanzado por algún representante de nuestro país en cualquier categoría.