EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La Liga MX tuvo un fracaso rotundo en la reciente edición de la Leagues Cup. Sin embargo, hubo un mexicano que se llevó el campeonato y festejó junto a Lionel Messi el primer título en la historia del Inter Miami.
Se trata de Víctor Ulloa, futbolista mexicano de 31 años que fue protagonista de la gran final ante Nashville SC.
Nacido en Ciudad Juárez, Ulloa comenzó su carrera en la academia del Dallas FC. En 2010 subió al primer equipo y en 2011 tuvo su debut contra San José Earthquakes.
Tuvo un breve paso por el Cincinnati FC y en 2019 fue fichado por el Inter Miami, que este invierno rompió el mercado con los fichajes de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, sin contar a Gerardo Martino en la dirección técnica.
De hecho, Ulloa es el futbolista con más partidos disputados (69) en la historia del Inter Miami.
En la gran final de la Leagues Cup, entró de cambio al minuto 80 por el ecuatoriano Dixon Arroyo. En la definición por penales, Ulloa tuvo en sus pies el gol del campeonato, pero falló su disparo, forzando la "muerte súbita" en la cual posteriormente los porteros fueron los encargados de ponerle punto final al encuentro.
Messi apenas cumplió su primer mes en Estados Unidos; sin embargo, ya dejó su huella para siempre al entregarle al Inter Miami su primer trofeo en la historia.