Fernando Hernández/Xalapa.- Las agrupaciones Supremacía Marcial y Élite de Tae Kwon Do notaron resultados positivos de sus alumnos en este primer semestre del año.
Atletas ligados a estos clubes xalapeños que comandan Rafael Antonio Rodríguez y José Israel Ramírez, respectivamente cosecharon un oro y una de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, lo que fue calificado como un resultado positivo.
Luego participaron en el Abierto de la Copa Kukkiwon en Monterrey, de donde volvieron con cinco títulos, cuatro segundos sitios y dos terceros.
Los elementos que más progreso ha denotado son Daniel Rashid Muñoz y Sebastián Pérez, que fueron los medallistas en la Olimpiada celebrada en Boca del Río hace unas semanas.
Rafael Rodríguez coincidió que tras la separación del grupo de Excelencia Marcial no se tuvo que partir de cero en busca de resultados.
“Ya es un trabajo de mucho tiempo, no es algo nuevo, tenemos preparando a los competidores desde hace tiempo”, indicó.
Además, enteró que ya estas dos escuelas ya recuperaron su registro ante la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, luego de una larga disputa extradeportiva de alrededor cuatro años.
“Estamos trabajando con ellos y próximamente vamos a poder estar en todos los eventos de la Federación”.
“Platicamos directamente con el licenciado Juan Manuel (López), presidente de la Federación, le expusimos la situación”.
“Accedió que volviéramos a trabajar en el ámbito federado, la Unión de Clubes (estatal) accedió también y este jueves tendremos una reunión para el trámite de atletas”, informó.
Esta reconciliación favorecerá a los atletas porque tendrán más fogueo en torneos avalados.
Además, Rodríguez Pereyra dijo que se mantendrán con perspectivas internacionales, luego de invitaciones en Estados Unidos, al igual que otro en Corea del Sur.