EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
No se llevó la victoria, pero su desempeño durante todo el fin de semana fue tan bueno, que la golfista mexicana Gabriela López abandonó el campo del Evian Resort Golf Club con una enorme sonrisa.
No era para menos. La capitalina tuvo una magnífica ronda este domingo y concluyó en la tercera posición del Amundi Evian Championship, con lo que tuvo su mejor resultado dentro de un Major en su trayectoria profesional.
"[Fue] una increíble semana", resumió la jugadora mexicana, en declaraciones difundidas por la LPGA. "Empecé el día muy 'caliente', con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos; después, empezó a soplar mucho el viento y sentí que me bajó un poco la energía, pero terminé bien".
Lo que no impidió que tuviera una gran ronda final. Gaby firmó una tarjeta de 68, tres bajo par, que le permitió saltar de la novena posición a la tercera, en la que finalizó empatada con la noruega Celina Borge, la surcoreana Alin Kim, así como las japonesas Yuka Saso y Nasa Hataoka. Las cinco finalizaron con acumulado de 277 golpes, siete bajo par.
Culminaron a siete golpes de la francesa Celine Boutier, quien se llevó el campeonato. El segundo sitio fue para la canadiense Brooke M. Henderson, con un golpe menos que las cinco chicas igualadas en la tercera posición.
"Vamos por el camino correcto, sobre todo por la gente que tengo, mi coach, mi caddie, mi trainer, mi psicólogo, todo lo que tengo a mi alrededor", compartió López.
Es por eso que salió tan sonriente del campo. Es cierto que anhelaba la victoria, pero la demostración que otorgó durante todo el fin de semana le permite soñar con que tarde o temprano llegará en un evento tan importante como este.
Gaby sabe que va por el camino correcto, su golf se lo demuestra.