Fernando Hernández/Xalapa.- La Federación Internacional de Baloncesto en el Continente Americano dio a conocer los resultados del sorteo realizado para el Centrobasquet que se desarrollará en México.
El país recibirá el torneo varonil en Tepic, Nayarit del primero al siete de agosto, y el femenil se realizará en Monterrey, Nuevo León del 22 al 26 de julio.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), manifestó su orgullo de tener la sede de estos eventos, “los cuales son un motivo más para que convivan los mejores basquetbolistas de Centroamérica. Les deseo desde ya, los mejores augurios para todos”.
El secretario jurídico de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), Gabriel Villarreal, subrayó el esfuerzo coordinado entre el COM, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes junto a Ademeba.
“Gracias por estar unidos en este evento que es el sorteo para los Centrobasquet femenil y varonil. Gracias por esta unión que se da por el bien del baloncesto de México, ya que en forma inédita se ha dado un total respaldo a nuestro deporte”.
“Como asociación única reconocida por FIBA Américas y por parte de nuestras autoridades y Ademeba se dará el respaldo necesario para cumplir las expectativas de esta competencia”, apuntó.
Por su parte, el entrenador de la Selección Mexicana varonil, Sergio Valdeolmillos Moreno indicó que para cerrar la primera fase de la competencia se eligió jugar contra Puerto Rico.
Posteriormente, se dio lugar al sorteo del Centrobasquet Femenil, ante el cual el director de selecciones mexicanas de Ademeba, Juan Manuel González Flores, hizo su intervención.
“Monterrey es considerada una de las mejores sedes deportivas con una gran trayectoria y experiencia, no dudamos en que el Centrobasquet será un gran éxito y ustedes lo podrán confirmar en las fechas de nuestro evento”, destacó.
Elsa Hayashi, entrenadora de la Selección Mexicana femenil, de igual manera que su colega, eligió a Puerto Rico para cerrar la primera fase.
Cabe indicar que los Centrobasquet clasificarán a cuatro equipos de cada rama, para los Preolímpicos del 2015, los cuales, a su vez, serán la vía para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos del 2016.