Fernando Hernández/Xalapa.- El guardia sinaloense Pedro David Meza Rogel hizo ver que será una fuerte batalla por un lugar en la Selección Mexicana que competirá en el Centrobasquet, el Mundial de baloncesto y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
El entrenador del Tri, el español Sergio Valdeolmillos Moreno, tendrá 40 días para elegir a los 12 guerreros aztecas de 25 que están en una prelista.
“Hay que trabajar duro, porque no será fácil, tanto para Sergio, porque hay jugadores de mucha calidad y espero quedar en la lista”, comentó.
El Pery refirió que no tiene su sitio seguro por conocer al entrenador nacional de la época en que se ganó el Premundial además de su estancia como elementos de los Halcones Xalapa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“No es una ventaja, Sergio me conoce bien, yo a él, nos llevamos bien fuera de la cancha, que eso es algo importante”.
“Tenemos muy buena relación, pero no quiere decir que por eso me va a llevar, yo tengo que ganarme mi lugar”.
“Igual que todos tengo la misma oportunidad, tengo más comunicación con él, pero no quiere decir que Sergio se va a inclinar conmigo por eso, somos profesionales y en la cancha hay que demostrarlo”, aclaró.
En las posiciones de guardias, ya sea como armador o tirador, aparecen junto a Meza Rogel elementos de mucha calidad.
Como Alex Pérez, de Soles de Mexicali, Jorge Gutiérrez de los Nets de Brooklyn, Paul Stoll, de Gigantes de Guayana, Francisco Cruz, de Halcones Rojos Veracruz.
Además, Gabriél Girón de Fuerza Regia, Carlos Toussaint de Gigantes del Estado de México, Anthony Pedroza quien anda libre, Jovan Harris de Xalapa, al igual que Orlando Méndez.
“No va a ser fácil, es una lista donde están los mejores del país, los mejores que hay ahorita”.
“De lo que conozco a Sergio va a querer llevar a las personas que crea que le van a ser útiles allá y espero ser una de ellas”, señaló.
El Tri lleva varias semanas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y El Pery destacó que ya el alero nayarita Gustavo Ayón, que viene de una lesión en los Halcones de Atlanta en la NBA, ha progresado en su recuperación.
“Tavo está muy bien, trabajando bien, ya está tirando, no ha jugado con contacto, pero lo veo muy bien”, informó.
También dijo que el lunes platicó con otro lesionado, Orlando Méndez, recién operado de su rodilla.
“Dice que está trabajando ya. El doctor ya lo dio de alta y dijo que es cuestión de confianza, porque fue una operación muy delicada la que tuvo y esperemos que sí llegue”, acotó.
Ante la polémica que se desató por la ausencia del coach Valdeolmillos a los entrenamientos, a causa de no existir en ese momento un arreglo económico con las autoridades mexicanas, el sinaloense dijo que ahora todo está bien.
“Siempre hemos tenido ese tipo de cosas, a lo mejor en vez de perjudicar puede fortalecer al grupo, porque somos un grupo compacto y unido”.
“Esas cosas pasan hasta en las mejores familias, gracias a Dios se arregló todo y es algo bueno, que se hayan dicho las inquietudes y ahora a seguir más adelante más unidos”, comentó.
Finalmente, se dijo entusiasmado porque será un 2014 con el Centrobasquet, el Mundial, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, más aparte la liga local, “por eso estamos entrenando y preparándonos”.