27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quiere retirarse en la cima

Elías De Los Santos/Boca del Río.- La taekwondoina veracruzana, Ollin Medina López, quiere retirarse del Poomsae como campeona del mundo. Ahora que los eventos mundiales más importantes del año se desarrollarán en casa, la cordobesa quiere subir por fin a lo más alto.

La decisión de seguir o parar su carrera deportiva dependerá “de estar fuera de lesiones, de seguir con las mismas energías y también de dejarle el paso a las nuevas generaciones aunque no me gustaría que yo me tuviera que retirar para que venga esa nueva generación”, dijo.

Quien obtuviera medalla de plata en el mundial de Bali, Indonesia, reiteró:

“Me gustaría cerrar como campeona mundial, tal vez el próximo año tenga todavía las mismas energías, las mismas ganas para seguir pero si no es así, estoy segura que voy a cerrar como campeona mundial”.

A pesar de la edad, el retiro está presente en la mente de la multimedallista mundial y ahora más que nunca lo analiza a pesar de estar en un gran momento.

Cualquier atleta tiene que pensar en su futuro cercano y si es así yo creo que lo voy a hacer después de un campeonato mundial, después de ser campeona mundial y este es el año. No hay un año más cercano para mí que éste”.

 

El mundial de Aguascalientes a desarrollarse del 30 de octubre al 2 de noviembre mientras que el campeonato panamericano de poomsae de adultos se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre también en Aguascalientes.