AGENCIAS
CDMX
Red Bull no logró obtener los datos suficientes para una configuración ideal del RB19 que le permita al equipo ponerse al frente en el Gran Premio de Canadá, por lo que el piloto mexicano Sergio Pérez espera que durante la qualy pueda mostrar velocidad, y ritmo en la carrera.
Con la cancelación de la primera sesión de entrenamientos libres por fallas en las cámaras ubicadas en el trazado de Gilles Villeneuve, los 20 monoplazas solo trabajaron una hora y 20 minutos en asfalto seco, pues la lluvia también se hizo presente.
"Fue una verdadera pena que termináramos perdiendo la P1, realmente lo necesitábamos porque las condiciones no eran las ideales en la P2 hacia el final. Creo que tenemos un buen ritmo y solo tenemos que asegurarnos de jugar un poco con el auto ahora para colocarlo en la ventana correcta porque hoy ha sido todo un poco apresurado.
"Tenemos mucho que entender esta noche, necesitamos mejorar nuestro andar y los otros equipos también se ven fuertes, así que veremos mañana dónde están todos. Creo que debería ser un fin de semana interesante, se pone muy oscuro aquí con este clima, la visibilidad se vuelve pobre y las condiciones se vuelven difíciles de conducir bastante rápido; si llega la lluvia para la clasificación, espero que no sea mucha", comentó Checo, que finalizó octavo en la tanda vespertina.
No solo Pérez batalló, sino también su compañero en Red Bull, Max Verstappen, que fue sexto.