25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Si tienen problemas con los calzones, que se los quiten, arremete Guevara contra nadadoras

 

 

 

 

 

 

Agencias

Ciudad de México

Una vez más, Ana Gabriela Guevara ha expresado críticas hacia la Selección Mexicana de Natación Artística, luego de sus controvertidas declaraciones en las que sugirió que preferiría que «vendieran calzones o Avon».

Estas palabras de la titular de la Conade surgieron durante una entrevista con W Radio, después de que las nadadoras comenzaran a buscar recursos por su cuenta para obtener fondos que les permitieran participar en competencias internacionales, como la Copa del Mundo en Egipto que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo pasado, donde el equipo mexicano obtuvo cuatro medallas.

Incluso, Jessica Sobrino reveló que la marca Safetti se acercó al equipo mexicano ofreciéndoles la oportunidad de vender los trajes de baño diseñados por ellas, tanto para mujeres como para hombres. Estos trajes de baño se inspiraron en la mariposa monarca, que es una referencia fundamental en sus rutinas acuáticas.

Después de semanas de esta controversia, Ana Guevara habló nuevamente sobre el tema tras encabezar el abanderamiento del equipo de Tabasco que competirá en los juegos Conade.

«Es un asunto de definiciones, yo me pregunto, ¿cómo voy a pasarles un traje de baño? Un traje de baño y un calzón de baño son lo mismo. Si tienen problemas con los calzones, que se los quiten, pero yo no las envié a vender calzones. Ellas decidieron vender calzones por sí mismas. Lo único que dije es que si querían seguir vendiendo, que lo hicieran, yo no las mandé, eso es lo que importa. Si tienen problemas con la ropa interior, entonces deberían dejar de usarla», aseguró la exvelocista en declaraciones publicadas por El Heraldo de Tabasco.

Ana Gabriela también enfatizó en esa conversación que «las cosas están en orden en la Conade» y argumentó que «muchas de las cosas que se dicen, o casi todas, son mentiras».