25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Padres de San Diego viene de atrás y gana la México City Series

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando el batazo de Matt Carpenter picó en el jardín central y llevó a la registradora a Bogaerts y Cronenworth en el octavo inning, la fanaticada en el Estadio Alfredo Harp Helú y los Padres sabían que el triunfo estaba cerca.

Josh Hader entró a salvar el juego y lo confirmó. San Diego (15-14) se apuntó su segundo triunfo (4-6) ante San Francisco (11-16) para quedarse con la histórica México City Series.

La lluvia de cuadrangulares que se vio el sábado y las tres horas con 44 minutos que duró el primer duelo fueron reemplazados en el segundo duelo por cuatro vuelacercas y dos horas y 53 minutos de juego... Lo que no cambió fue la vibrante afición en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con la serie capitalina en el bolsillo de los Frailes, la Major League Baseball (MLB) le dice adiós a México, pero con un regreso próximo para 2024. Aún con sedes y fechas por confirmar, las Grandes Ligas seguirán visitando México por cuatro años más.

LaMonte Wade Jr, J.D. Davis y Mitch Haniger castigaron a Yu Darvish con un cuadrangular cada uno, pero San Diego supo reponerse y vino de atrás para cargar la pizarra en su favor. De nueva cuenta, los de la Bahía fueron incapaces de cuidar la ventaja de tres rayitas y sufrieron un descalabro más en la temporada.

San Francisco jamás había disputado una serie fuera de Estados Unidos o Canadá y probablemente no le queden ganas de volver a salir de su casa, pero los que ganaron en el diamante y fuera de él, fueron los de tabaco y oro.

San Diego se quedó con la serie y también ganó miles de aficionados que se conectaron desde el viernes que arribó a la Ciudad de México.

El sombrero de mariachi que compró Fernando Tatís Jr, las máscaras, los bailes. Todo lo hicieron bien los Padres y el respaldo de la localía fue total. La MLB se despide de México, pero pronto volverá con más emociones y pelota caliente.