Fernando Hernández/Xalapa.- Faltando 30 segundos Juan Carlos Ruiz se encontró una pelota cerca de la línea de gol. Sólo empujó ese servicio de Jacinto Díaz para acabar con las aspiraciones del Celta de Vigo y coronarse con el Manchester United en la Liga Italiana de Sport Siete Xalapa.
El 4-3 provocó el cúmulo de emociones. De un lado la explosión de festejo y del otro la tristeza por haberse quedado nuevamente cerca del título.
Partido muy parejo, en el que el Celta remó contracorriente durante los 50 minutos de contienda. Siempre fue abajo en el marcador, pero se supo reponer ante esas adversidades.
Dos principales pecados cometieron los “gallegos”: No fueron contundentes ante la gran cantidad de llegadas que tuvieron sobre el marco enemigo y luego no cubrieron adecuadamente en la última llegada del compromiso.
Todos se fueron encima de Chinto Díaz que sólo flotó su servicio para Nemo Ruiz, aunado a que el portero no estaba bien parado para intentar hacer algo con el recorrido.
Justamente Juan Carlos fue el hombre importante de la contienda, al anotar en par de ocasiones, aprovechando los huecos dejados por el rival.
Cristian Lara y Luis Olivo completaron la cuenta por el Manchester United con tantos de buena manufactura.
Del otro lado, la velocidad y tiro certero de Rafael Fernández Demeneghi aportó dos dianas a los del Celta, complementadas por un golazo al ángulo de Gerardo Flores, goles que al final fueron insuficientes.
Ambos conjuntos se llevaron trofeos y premios monetarios, al igual que el campeón goleador, Alejandro Sosa, que acabó con 22 firmas.