AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
El "Canelo" ya logró su primer nocaut del año y fue sobre Chivas.
Saúl Álvarez peleará el 6 de mayo en Guadalajara y la sede será el Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado.
Chivas en este momento está en zona directa de calificación, pero si cae al quinto puesto de la tabla general, entonces iría al Repechaje y jugaría de local el mismo sábado 6 de mayo en ese mismo inmueble.
Tras negociaciones entre el peleador, promotora, el Gobierno del Estado de Jalisco, y televisoras, se tomó la decisión de poner al "Canelo" esa noche en la cancha del Akron, si importar lo que pase con Chivas.
La función se presentará oficialmente el martes a mediodía en el Akron, donde estará el pelador presente. El rival podría ser el británico John Ryder, y pondrá en juego los cetros mundiales de peso Supermediano del CMB, AMB, FIB y OMB.
Ahora, si Chivas tuviera que jugar el Repechaje, no habría problema si queda en el quinto o sexto puesto, pues lleva mano para pedir día de cuándo juega.
Pero si cae al séptimo y octavo de la general, entonces habría que negociar con otros equipos para que Chivas juegue el domingo, y así tenga 24 horas para desmontar todo lo que se colocará el sábado en la cancha por la pelea de boxeo.
La buena noticia para "Canelo" es que mucho tienen que ver en esto las televisoras, y TV Azteca, Televisa y ESPN cuentan con los derechos de su pelea, por lo que parece que no habría problema alguno para convencer a algunos equipos de cambiar el día.
Chivas terminaría jugando el domingo si llega al Repechaje.
El reglamento de competencia de la Liga MX señala que deben jugarse dos partidos el sábado, y dos el domingo.