EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
A unos días del debut de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, la novena dirigida por Benjamín Gil sostuvo su primer juego de preparación, ante los Cleveland Guardians, novena de las Grandes Ligas que blanqueó al combinado azteca 6-0 en el Goodyear Ballpark de Arizona.
La escuadra que dirige Terry Francona atacó desde temprano a la serpentina azteca, con cuadrangular productor de dos carreras de José Ramírez, que se encontró en los senderos a Amed Rosario.
La ofensiva de los Guardians castigó de nueva cuenta al lanzador José Urquidy, con vuelacercas solitario de Gabriel Arias.
Más tarde, en el quinto inning, los Guardians ampliaron su ventaja con dos carreras más: Myles Straw y Steven Kwan conectaron dobletes productores, y el ataque fue sellado con el tercer doble de José Ramírez ante Jo-Jo Romero.
En el fatídico séptimo rollo, Cleveland anotó su sexta carrera con imparable productor de Brayan Rocchio, que impulsó a Will Brennan, previamente en los senderos con doblete.
Por la Selección Mexicana destacó a la ofensiva Alan Trejo, que se fue de 3-3 con un doblete, un sencillo y un infield hit.
Este jueves México regresa al diamante para encarar a los Colorado Rockies, duelo pactado a las 13:10 horas en la ciudad de Scottsdale Arizona.