Fernando Hernández/Xalapa.- El luchador veracruzano Jinzo confirmó que se irá a trabajar a Japón durante tres meses con la empresa NOAH Pro Wrestling.
Recientemente se presentó con los otros dos elementos que ganaron su derecho tras el casting del training camp que hizo la industria nipona en Hidalgo.
El primer sitio fue para el cordobés, el segundo fue para el xalapeño Vengador Radioactivo y el tercer para el nativo de Tulancingo, Articuz.
Jinzo está programado para viajar a la tierra del sol naciente el 17 de junio, con la confianza de triunfar en el extranjero.
Y afirmó que van sin temor alguno a Japón, “porque es algo que es parte de mis sueños, y si voy con miedo pues no voy a poder”.
“Yo sé que es un estilo mucho muy diferente, me ha tocado ver videos que de plano te noquean, entonces no es miedo sino es cuestión de preparación personal”.
“Todo esto es parte de mi sueño. No importa nada. Si me va a tocar sufrirlo lo haré con gusto. Si me va a tocar gozarlo pues con mayor razón. Miedo no tengo porque quiero ver más cosas y conocer”, aseguró.
Dejó en claro que la situación generacional del gladiador veracruzano no vive un bache, sino faltas de apoyo.
“Lo que es la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey apoya mucho a la lucha libre, en el estado de Veracruz es más difícil”.
“Hace años Octagón y Máscara Sagrada se hicieron estrellas y siento que había más apoyo en la lucha”.
“No me refiero a la gente tras vestidor, sino al público, hace falta más apoyo por parte de ellos, porque hay mucha gente que tiene mucho talento”, señaló el esteta.