Fernando Hernández/Xalapa.- Pregunta: “¿Qué le queda por demostrar a La Parka?”. La respuesta, de lo más inesperada.
“No, yo nunca he tratado de demostrar nada. Me encanta disfrutar lo que hago. Yo soy hippie, disfruto la lucha al máximo”.
“Nunca me ando preocupando si soy el mejor o el peor. Yo subo a divertirme, que es lo que me encanta hacer, que es luchar y divertirme arriba del ring”.
“Y tratar de que lo que yo hago la gente lo sienta”.
Así se expresó este popular gladiador de Hermosillo, Sonora, envuelto en polémicas porque el personaje así es, pero lo ha sabido sobrellevar en los recientes 18 años de los 30 que lleva como gladiador.
A pesar del tiempo, La Parka no aburre, sigue llenando arenas.
“Y eso creo que es por la actitud con la luches y subas. Para mí siempre todo es nuevo. He oído compañeros que dicen que han llegado a la cúspide de sus carreras”.
“Pero no hay otro camino más que de bajada, pero yo pienso que me falta mucho todavía para llegar”, afirmó el enmascarado.
La Parka es un gladiador ya una generación completa, “he conocido niños que desde los tres años vienen y hoy son chavos grandes, que tienen familia que me seguían desde que eran chavitos”.
Consideró que la plaza xalapeña es muy importante para los luchadores, “o te acepta o no te acepta, así de fácil”.
“La afición se merece toda la atención. Me quedé con ellos hasta que se fue el último. La verdad estoy muy cansado, pero se merece que les dé un poco de atención”.
“Es un poquito de todo lo que me han dado, esto es un poquito de lo que les puedo devolver”, añadió.
LA CRISIS
El elemento de Triple A consideró que la crisis que vivió la lucha libre en meses pasados la resintieron ellos en su trabajo por todo el país.
“No sólo en provincia, también en las funciones de la Arena México, pero ahorita está teniendo otro despunte la lucha”.
“Creo que fue culpa tanto del promotor como del luchador. La lucha no es un evento que se cobre caro, esto es de familia, en los demás deportes no es así”.
“Hubo un tiempo en que los demás luchadores se elevaron en su costo y los promotores empezaron a elevar los precios en las taquillas”.
“También afectó la violencia que tenía el país estuvo afectando mucho, pero creo que otra vez estamos dando el paso”, refirió el sonorense.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La Parka, en su postura de ser hippie, señaló que le gusta ayudar a la sociedad.
Es un tipo que a través de su personaje visita hospitales, casas hogar, hace actos de beneficencia, entre otras cosas.
“Cuando me dieron este personaje, lo primero que pensé fue en ganar dinero, pero cuando conocí a un niño que se llamó Omar, que en paz descanse, me enseñó que con la lucha y el personaje se pueden hacer más cosas”.
“No solamente sobre el ring, por eso a mí me encantar ir a visitar niños a hospitales, porque el personaje también es para motivar a la gente”.
“Es lo poco que podemos dar de todo lo que nos da la gente, si el personaje puede servir para muchas cosas, pues adelante, soy el primero que brinca para poder ayudar”, comentó.
RIVALIDADES
La Parka se declaró listo para encarar Verano de Escándalo el siete de junio en la Plaza de Toros La Concordia de Orizaba, donde hará equipo con Místico y Cibernético; para encarar al Hijo del Perro Aguayo, Averno y Chessman.
“Chessman puede decir lo que sea, siempre dice lo mismo, yo me concentro en cada evento, no ando diciendo que busco tal o cual cosa”.
“Todo se va dando. Si Chessman quiere un mano a mano pues adelante, no es cuestión mía sino de la empresa”, señaló.
Tampoco se preocupa de La Parka Negra y de lo que venga en el futuro con esa rivalidad.
“Puede ser un personaje, que es de Dorian (Roldán) y Konnan, y al final no dé la calidad, pero es cuestión de tiempo que el personaje se haga fuerte y se haga un máscara contra máscara”, finalizó.