El club informó la decisión mediante una conferencia de prensa.
El Universal
España
En las últimas horas el nombre de Dani Alves se hizo tendencia en redes sociales al ser enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza por una acusación de presunto abuso sexual en Barcelona.
Ante lo sucedido, Pumas actual equipo del jugador brasileño anunció de manera oficial en una conferencia la desvinculación de la institución con el futbolista.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.
Después de ser detenido por las autoridades de Barcelona tras realizar su declaración, el jugador brasileño de los Pumas, Dani Alves ha sido enviado a prisión y sin derecho a fianza.
De acuerdo con información de EFE, la jueza instructora acordó el ingreso del futbolista acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca.
La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, aceptó la petición de la Fiscalía y de la denunciante.
La situación de Alves continúa creciendo en España, se había dado a conocer que la Fiscalía pidió este viernes el ingreso a prisión preventiva del jugador de los Pumas.
Además de solicitar a las autoridades no permitirle una fianza para salir en libertad por las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual a una joven.
Dani Alves fue detenido por las autoridades catalanas, después de regresar a España por el fallecimiento de su suegra y de forma voluntaria acudir a declarar.
De acuerdo con información de medios españoles, la joven involucrada también compareció esta mañana ante la jueza instructora, que le tomó declaración para conocer detalles de su relato.
Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga MX anunció que se mantendrá pendiente de la situación del futbol, quien tiene contrato con Pumas para definir su futuro en la competencia.
La presunta agresión de la que se acusa a Dani Alves
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.
En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero, Dani Alves negó los hechos.
"No la conozco, nunca la vi", dijo sobre la denunciante. "Me gustaría desmentir todo", añadió, confirmando que estuvo en la discoteca "disfrutando" pero "sin invadir el espacio de los demás".
Se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.
Dani Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.
"El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto", afirmó. Es "una noticia que no tiene ni pies ni cabeza", añadió.