EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
México vivió una jornada histórica este domingo en el Circuito de las Américas dentro del GP de Estados Unidos, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez conquistó junto a Max Verstappen el campeonato de constructores de la F1.
Un resultado que convirtió al tapatío en el primer piloto mexicano en convertirse en campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo.
Después de la increíble jornada, Checo Pérez compartió su sentir ante lo sucedido en plena pista, siempre agradecido al equipo de Red Bull y deseando que las buenas actuaciones sigan repitiéndose en el futuro para la escudería.
"Muy orgulloso ser campeón del mundo, como equipo es un logro importante después de una era dominante de Mercedes, que ahora venga la era dominante de Red Bull por muchos años", destacó Checo a los micrófonos de F1.
Red Bull con los resultados de la competencia llegó a 656 puntos, dejando en segunda posición a Ferrari con 469 unidades.
Red Bull conquista el campeonato de constructores
Sergio "Checo" Pérez sigue haciendo historia en la Fórmula 1 y los puntos que ha hecho este año con la escudería austriaca ya tienen repercusión.
Con el triunfo de Max Verstappen y el cuarto puesto del mexicano en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en el Circuito de las América, Red Bull ha conquistado el campeonato de constructores, ese que ya sólo era cuestión de tiempo para que se concretara.
Red Bull ha roto la marca consecutiva de dicho título que ostentaba el dominante Mercedes.