Fernando Hernández/Xalapa.- El ex técnico nacional Jesús Ramírez convocó a cuatro futbolistas veracruzanos para que acudan un par de semanas a Madrid y jugar partidos con el objetivo de que sean reclutados.
Se trata del volante Roberto Ramsés García y el lateral Jesús Humberto Hernández, del Club Escualos de Xalapa.
Además, el centrocampista Alfonso Guerra y el delantero Sergio Hiram Hernández, de los Delfines de Xalapa, Los jóvenes viajarán a España el cinco de julio próximo para trabajar en las instalaciones del Real Madrid, donde serán entrenados y visoreados por gente del club merengue.
Además, podrán ser vistos por otros clubes a los que enfrentarán en el viejo continente.
Habían sido ocho preseleccionados veracruzanos de inicio, pero sólo estos cuatro superaron los cortes para componer la delegación de 12 futbolistas Sub 15 que buscarán cumplir su sueño.
Según lo narrado por Alfonso Guerra, el técnico campeón del mundo con la Sub 17 les inculcó valores positivos para la cancha.
"De que siempre sea el mejor en la cancha, y llegar a fuerzas básicas con base en los esfuerzos".
"No va a llegar alguien mañana nada más de un día a otro a decir que voy a jugar Primera División", narró.
Aseguró que todos tienen pensado usar la dedicación como uno de sus argumentos.
Y si no se da un reclutamiento en España, "pues a seguir adelante, porque esto es un regalo, y luego a venir a nuestros clubes y si se da la posibilidad encontrar en México un lugar en fuerzas básicas".
Confía en poder vivir un sueño como lo fueron en algún momento los pequeños Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hoy grandes figuras del futbol mundial.