
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Horas después de la escandalosa derrota sufrida a manos del Barcelona en el Camp Nou, el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, habló sobre lo sucedido en el terreno de juego.
El argentino reconoció que el plantel mexicano fue ampliamente superado desde los primeros instantes y agradeció a sus futbolistas la personalidad mostrada, ya que consideró que el resultado pudo ser peor.
"Entramos al partido y una cachetada del Barcelona son tres goles. Aquí, reaccionas, te acercas, pero allá a los ocho minutos perdíamos 3-0 y todo es muy difícil. Valoro la personalidad de los futbolistas, porque por el marco pudo ser peor", afirmó.
El estratega universitario fue crítico y admitió que, incluso jugando contra suplentes en la segunda parte, la diferencia entre uno y otro fue mucha, al grado de considerar al Barcelona como una selección nacional.
"Ayer [domingo], con los dos planteles que puso el Barcelona, la diferencia fue mucha en todos sentidos. Ellos han gastado mucho dinero para tener a los mejores en cada posición, me lo dijo el propio entrenador [Xavi Hernández]: son una selección al nivel de clubes", aseguró.
Por último, Lillini sentenció que la mente del plantel ahora se encuentra enfocada en América, club que enfrentan el sábado: "Ayer [domingo] estábamos en lo anímico muy mal, y hoy [lunes] ya pensando en el América".