26 de Noviembre de 2024
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Patrocinar a Tricolor no es negocio

 

 

 

 

 

 

La Selección Mexicana es poco redituable, admiten empresarios.

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Su inversión, se espera valga la pena, ya que el Tricolor jugará por lo menos tres partidos en Qatar 2022. Y si para el Mundial de Rusia 2018 la FMF ganó más de 300 millones de dólares, según Forbes, ahora se espera que obtenga por lo menos  75 millones más.

Pero los patrocinadores, los que invirtieron su dinero... ¿Están seguros de que sacarán ganancia? Es algo riesgoso. Javier Balseca, experto en patrocinios deportivos, piensa que invertir ciegamente en la Selección Mexicana no es un negocio fiable. Es verdad, "la Selección es el máximo vínculo deportivo en el país. Todas las empresas quieren firmar con la FMF cuando se acerca el ciclo mundialista, pero en realidad es un riesgo grande".

Pegarte a la Selección es el enlace más importante del mexicano, "pero sólo los patrocinadores masters tienen la presencia de jugadores a la mano. Todos quisiéramos tener a los europeos, pero sólo te los dan si tienes derechos, si no, son inalcanzables", menciona Balseca.

Y pone un ejemplo: "A ver, quiero a Raúl Jiménez, pues tengo que gastar mi dinero para ir hasta Europa a hacer algo con Raúl; hay que invertir". Invertir en el equipo mexicano, "puede ser bueno, pero sólo para unos cuantos. Hoy se tiene la exposición de la marca por la cercanía al Mundial, pudo haber algo en la clasificación, pero nada más... Es una exposición que se da en grande sólo cada cuatro años".

Dada la experiencia de Javier Balseca, quien también representa a distintos equipos de futbol, no recomendaría, "entrar como patrocinador de la Selección Mexicana. La exposición, reitero, es una vez cada cuatro año; te apegas mucho al resultado; la gente los criticó fuertemente los últimos meses". Así que hay dinero en riesgo.