EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El Chelsea había hecho lo más complicado, lo que parecía improbable: puso 3-0 en la lona al Real Madrid en su propia casa. Tenía en sus manos eliminar al máximo campeón de la Champions League en su torneo, pero su mal manejo de partido, errores puntuales y un equipo blanco que supo aprovechar lo que tuvo, dejó un marcador 2-3 en el Santiago Bernabéu en tiempos extras, con el que los Merengues avanzan a semifinal tras un global de 5-4.
El 3-1 en el partido de ida en Stamford Bridge obligaba a los británicos a ir al frente. El Chelsea arrancó con la iniciativa del partido en busca del gol. Apenas al minuto 14 los visitantes enfilaron el balón para que el inglés Mason Mount concretará con parte interna de cara al arco y marcara. Real Madrid jugaba en un ritmo semi lento, sin vocación ofensiva, sobrellevando el partido, aún con tan solo un gol de ventaja.
Sería arrancando el segundo lapso que Chelsea empataría: al minuto 50 el defensa alemán Antonio Rüdiger anotó de cabeza en tiro de esquina. Los Blues ya estaban 3-3 en el global, y el Madrid se veía desorientado, sin posibilidad de levantar la intensidad. El tercero de la noche daba cuenta de ello: en un contragolpe el español Marcos Alonso recortó dentro del área y disparó al ángulo al 61 para los Blues. Sin embargo, el gol no pasó la prueba del VAR, y el silbante decretó mano al controlar el balón.
El gol anulado cambió poco a poco la dinámica del partido y despertó al Madrid. En la siguiente jugada Benzema techó a la defensa inglesa y remató directo al travesaño, y cuando parecía que aparecían los locales, llegó el tercer tanto del Chelsea. Timo Werner entró al área, regateó a varios blancos, y disparó para el tercero al minuto 74. Pero los Merengues ya habían llegado al duelo y Chelsea no supo gestionar a falta de diez minutos y un gol de ventaja con el 4-3 global.
Al 79, tras un error en salida de los ingleses, Luca Modric sirvió de tres dedos para que el brasileño Rodrygo diera inicio a la vuelta con el 3-1. El marcador ya estaba empatado de nuevo, ahora 4-4 y mandaba al alargue.
Arrancó el primer tiempo extra y Benzema apareció para dar la ventaja definitiva. Otra vez la veloz combinación con Vinicius, de nueva cuenta tras un error en salida del Chelsea, dejó al atacante francés de cara al arco para rematar de cabeza sin marca al fondo de la red.
En los últimos minutos del segundo tiempo extra, Chelsea tuvo la oportunidad del empate con un par de jugadas que tuvieron Jorginho y Kai Havertz frente al arco, pero la mandaron fuera. Al final, Real Madrid se quedó con el 5-4, con la semifinal en el bolsillo y con la certeza de que al cuadro blanco no se le debe dejar ninguna oportunidad en el torneo que ha ganado en 13 ocasiones.