26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Feliz Checo de volver al GP de Australia

 

 

 

 

 

El tapatío espera obtener un buen resultado.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El Gran Premio de Australia vuelve al calendario de la Fórmula Uno tras dos años de ausencia y el mexicano Sergio Pérez está listo para el reto.

La pandemia de Covid-19 obligó a la ciudad de Melbourne a cerrar sus puertas al automovilismo desde 2020, así que se buscaron sedes alternas que cubrieran la vacante.

"Es genial estar de vuelta, siempre es un lugar divertido para correr. Los fanáticos siempre son geniales y estoy seguro de que están muy emocionados de tener la Fórmula Uno en Australia nuevamente", dijo el tapatío.

Durante la pausa la pista fue modificada en distintos sectores con la finalidad de ofrecer un mayor espectáculo. Se ajustaron curvas, se ampliaron algunos tramos, además de integrar una zona DRS para un total de 4.

"Este año el diseño de la pista es nuevo, por lo que será interesante ver cómo le va a esta nueva generación de autos. Hice un trabajo de simulador al comienzo de la semana en la pista y creo que los cambios deberían ser buenos para el espectáculo, hará que las cosas sean entretenidas", agregó el piloto de Red Bull.

En las primeras dos carreras de la temporada, Ferrari y la escudería austriaca se han peleado la victoria con duelos rueda a rueda entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

"Ha estado tan igualado en las carreras hasta ahora y el equipo y yo hemos tenido mala suerte a veces, pero confío en que mi suerte cambiará este fin de semana. Tenemos un paquete fuerte esta temporada y no puedo esperar para subir al auto de nuevo para ver qué podemos hacer", finalizó.