26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mikel Arriola confirma el fin de la barras en la Liga MX

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Tal y como lo dijo en el marco del Salón de la Fama, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmo que este es el principio del fin de las barras en el fútbol mexicano.
Sin decir muchas palabras, Mikel Arriola, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la FMF, el diputado Rubén Moreira Valdez y la diputada María José Alcalá, se pronunciaron en contra de cualquier acto de violencia en los estadios.
"Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación", señaló el presidente de la Liga MX.
Además reiteró que tienen este mes para terminar con la credencialización: "Tenemos plazos de aquí a que termine este mes para terminar con la credencialización".
Uno de los puntos que precisó fue que ya no entrarán menores y que se acabó el apoyo económico de a las barras.
"A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando", puntualizó Mikel Arriola.
El llamado de estos dos dirigentes a que comparecieran ante los diputados fue por violencia que se vivió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Un acto que la Cámara de Diputados condena enérgicamente.

Van 25 detenidos por riña en el estadio Corregidora: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que tras los hechos violentos en el partido de futbol entre Gallos y Atlas, en el estadio Corregidora en Querétaro, el pasado 5 de marzo, se han girado 35 órdenes de cateo, además de que se han detenido a 25 personas, de las cuales cuatro son por tentativa de homicidio.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el informe "Cero Impunidad", el subsecretario destacó que los lesionados ya fueron dados de alta.

"Con relación a los seguimiento a los hechos del estadio Corregidora hace unos días y por instrucciones del presidente y de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, hemos estado en contacto con el gobernador Kuri. Señalar que se han ejecutado 35 órdenes de cateo en cinco municipios: Querétaro, Corregidora, Marqués, Colón y San Juan del Río, en diferentes colonias.

"Se han logrado al momento, hay al momento 25 detenidos, de los cuales cuatro de ellos son por tentativa de homicidio, otros, la mayoría por violencia en espectáculos públicos y otros más por apología del delito".

En los últimos días, se detuvieron a dos más personas del sexo masculino que contaban con órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En total, dijo la dependencia, ya suman 27 mandatos judiciales cumplimentados por la Policía Investigadora del Delito (PID), adscrita a la Fiscalía.

A estas dos personas, se les detuvo por el delito de violencia en espectáculos deportivos y se les presentará ante el Juez de Control, para definir su situación jurídica. Las órdenes de aprehensión, fueron cumplimentadas en la capital del estado de Querétaro.

La Fiscalía General dijo que continúa con los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al 442 238 7622.

Gobierno Federal reitera que no hubo muertos por el conflicto en La Corregidora

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública, brindó la actualización del caso de violencia que se registró el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora, donde precisó que no existen decesos.

"No hubo como se informó en redes ninguna persona que haya muerto", aseguró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Mejía reveló que existe un mecanismo de información con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para "brindar un intercambio de información y coadyuvar con las autoridades locales".