26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Le urge a la Selección Mexicana encenderse

 

 

 

 

 

 

 

Sabe que tiene que hacer un buen partido.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Justo cuando la Selección Mexicana vive horas gélidas en la Eliminatoria Mundialista llega una de las visitas más complejas rumbo a Qatar, al enfrentar las condiciones climatológicas en una ciudad como Edmonton en la que ya hay alerta de nevadas, a la calidad del rival Canadá que tiene como insignia a Alphonso Davies y a la posibilidad de caer hasta puestos de Repechaje.

O el Tricolor se prende o la confianza quedará bajo cero.

Estados Unidos ya hizo su parte en el frío de Cincinnati el pasado viernes, al arrebatarle al representativo mexicano el liderato del Octagonal y dejarlo en una incómoda posición.

Con 14 puntos y una diferencia de goles de +5, México puede recuperar la cima o descender incluso a zona de Repechaje.

Si pierde en su visita al Estadio Commonwealth no solo sería rebasado por Canadá, sino que estaría al alcance de Panamá, que con 11 unidades y +1 recibe a El Salvador en esta jornada.

Los 7 grados bajo cero que se esperan a la hora del partido (20:05 horas, tiempo del Centro de México) lucen como una más de las amenazas para la Selección Mexicana, ya de por sí helada por su comportamiento reciente.

Hay dos antecedentes que incrementan los peligros de esta batalla ante el conjunto de la hoja de maple. En la Semifinal de la Copa Oro, Rogelio Funes Mori los hizo enojar al lanzar el balón fuera de la cancha justo cuando estaban por reanudar y al partido le restaban segundos, tras el gol en tiempo de reposición. Aquella vez hubo una gresca, pero no fue la única ya que también abundaron las fricciones en el 1-1 en el Azteca, apenas hace un mes en el juego de Eliminatoria.

Los canadienses quedaron calientes. Saben que el rival es vulnerable, como quedó claro en Nations League, Copa Oro y Eliminatoria. No es casualidad que este año se produjeran 5 de las 6 derrotas en casi tres años de gestión de Gerardo Martino, a quien le urge prender al Tricolor si no quiere que sean sus críticos los que ardan contra él.