EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Con motivo del día anual para la prevención del cáncer de mama, la Liga MX inició la campaña para concientizar al aficionado de lo importante que es combatir esta enfermedad, como se ha hecho durante quince años.
Cada equipo de la Liga MX, Liga Femenil y Expansión, se han sumado de una u otra manera, para dar un claro mensaje a mujeres y hombres, y prevenir este mal, comenzando con el Balón Rosa, con el que se jugará en las siguientes jornadas.
Los conjuntos portan en sus camisetas números con color rosa; Atlante y el Atlético de San Luis, con cada gol anotado, donarán pruebas como Atlante y San Luis. Necaxa donará prótesis mamarias. Leones Negros y el F.C. Juárez han hecho alianzas con asociaciones de prevención. Cruz Azul y Pumas, difunden historias de vida de sobrevivientes de cáncer de mama.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que hasta el momento, "no hemos presentado ningún caso de ese tipo en las tres competiciones", y añadió que pedirá que en los exámenes que se le hacen a los futbolistas, se incluyan los de este tipo.
"Los clubes tienen una batería de revisiones con jugadores y jugadoras bastante amplia, además, el rango de edad de los clubes, no está en los riesgos de cáncer de mama, pero hay chequeos continuos y tenemos en el SITEC diversos exámenes, tanto a hombres como a mujeres y no estaría mal poner énfasis en estos exámenes".