REFORMA
Londres
Bajo un nuevo formato, en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña las emociones estuvieron a mil por hora.
Los lugares obtenidos en esta ronda no serán tomados en cuenta para la carrera del domingo, sino que será la parrilla de salida de la carrera sprint de mañana, que otorgara tres, dos y un punto a los primeros tres lugares.
El mexicano Sergio Pérez, saldrá desde la quinta posición, al finalizar con tiempo de 1'26"844. Con neumáticos blandos obligatorios para todos los pilotos, el RB16B del tapatío se ubicó cuarto en la Q1.
Para pasar el segundo corte, Checo batalló un poco para poner a punto el auto a una vuelta, y aunque en un principio se ubicó cuarto, por detrás de su compañero Max Verstappen y de los dos Mercedes, al mejorar su rendimiento los Ferrari lo bajaron a la sexta posición.
Ya en la Q3, Pérez intentó apretar el paso de su RB16B pero Charles Leclerc lo hizo mejor y se colocó delante, por lo que será el primer rival al que tendrá que rebasar mañana.
El británico Lewis Hamilton se quedó con la primera posición con 1'26"134, detrás Verstappen que 75 décimas de segundo, mientras que Valtteri Bottas largará tercero.
Otro volante que sorprendió fue George Russell, que logró su pase a la Q3 y además calificó en octavo para la carrera corta de mañana.