La abanderada de la delegación deportiva que participará en los próximos Juegos Olímpicos, tomó con orgullo su puesto al frente del contingente y dijo estar motivada por buscar una medalla.
EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO
Portar el lábaro patrio en la máxima competencia deportiva es una responsabilidad que Gaby López no se toma a la ligera. La golfista reconoció el compromiso y la entrega que representa ser abanderada de una delegación olímpica, honor que compartirá con el clavadista Rommel Pacheco.
Lo tomo con mucho orgullo y con mucho corazón. Es un sueño hecho realidad, siempre al representar a México lo hago con mucho corazón. Me voy a llevar un cachito de mi corazón y de todos los mexicanos a un evento tan especial como lo es representar al deporte en general y sobre todo al golf qué es lo que me ha dado muchísimo en mi carrera profesional”, afirmó López en entrevista para Excélsior.
López, quien cuenta con dos títulos de LPGA, que ha quedado en tres ocasiones dentro del Top 10 y que participará en sus segundos Juegos Olímpicos, afirmó que el buen momento por el que atraviesa le hace pensar que un podio es posible.
Es una motivación extra el soñar con una medalla y saber que tengo gente apoyándome, no es cosa de apuntar a ver quién se equivoca, quien lo logra o quien no lo logra. Estoy muy contenta por estar en un buen momento de mi carrera, por estar estable y tener un buen equipo de trabajo, mi profesor Horacio, caddy Álvaro, todo el equipo de trabajo que está detrás mío es parte de mi éxito, les debo todo lo que tengo y mi familia también”, manifestó.
Las limitaciones propias de la pandemia por covid-19, no les restan compromiso e ilusión a los atletas mexicanos.
Van a hacer unos juegos muy diferentes a los que hemos vivido antes, pero van a ser únicos y eso los hace especiales. El hecho de tener restricciones no me va a quitar ni a mí ni a ninguno de mis compañeros el sueño de lograr una medalla”, culminó.