Volvió a recibir otra dura lección frente al representativo de las barras y estrellas, quienes son las campeonas del mundo.
EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO
La Selección Mexicana Femenil se llevó otra dura derrota 4-0 ante su similar de Estados Unidos en un duelo que significó la despedida del combinado de las barras y las estrellas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pese a que el primer aviso fue de Stephany Mayor, las estadounidenses abrieron muy rápido al marcador pues al minuto cinco, Lindsey Horan sacó un zapatazo para poner el 1-0 y el balde de agua fría sobre el equipo de Mónica Vergara.
No se habían cumplido 10 minutos, cuando Carli Lloyd puso el segundo del partido con un gran remate de cabeza después de que el centro techó a la central mexicana Orejel.
Instantes después cayó el tercero de Estados Unidos, pero fue anulado por fuera de juego y luego Heath dejó ir otra clara oportunidad en lo que era un claro dominio de las locales, que fueron arropadas por el público de Connecticut.
Pese a los intentos de Mayor, Sánchez y González, el Tri recibió el tercero y el cuarto gol antes del medio tiempo después de que la pelota pegó en el travesaño y Christen Press aprovechó el rebote para empujarla con un toque de fortuna.
Apenas un minuto después, Tobin Heath no volvió a fallar y ahora puso el 4-0 definitivo con un disparo imposible para la portera Itzel González.
Ahora la Selección Mexicana Femenil deberá enfocarse en los duelos de la próxima fecha FIFA de septiembre, en la continuación de su preparación para la Eliminatoria Mundialista.