27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lewandowski tendrá la tarea de derribar el muro sueco

 

 

 

 

 

 

El delantero de Polonia deberá hacerse presente en la tercera jornada del Grupo E para mantener a su selección con vida.

EXCELSIOR

SAN PETERSBURGO

Robert Lewandowski afronta otro adiós prematuro en una gran cita del futbol internacional. Se salvaría si la selección de Polonia logra vulnerar a una de las defensas más férreas del Campeonato Europeo, como es el representativo de Suecia, en la última jornada de fase de grupos de la Eurocopa.

Ganarle a Suecia es la única vía que tiene Polonia para poder acceder a los octavos de final de la Euro 2020. Con Lewandowski en la cancha, Polonia no pierde la fe.

El reinante jugador del año de la FIFA tuvo un debut deslucido, en la derrota 2-1 ante Eslovaquia por el Grupo E. Pero se reivindicó como el autor del gol del empate 1-1 contra España, resultado que mantuvo con vida a los polacos.

Suecia, después de todo, acumula cuatro puntos tras sus primeros dos partidos del Grupo E, un empate 0-0 ante España y la victoria 1-0 sobre Eslovaquia. Aseguró su pase a octavos tras los resultados de la jornada del lunes.

Un triunfo también les daría a los suecos el primer lugar en el grupo e incluso un empate.

Suecia es uno de los tres equipos con portería invicta en la Euro 2020, junto a Italia e Inglaterra. Dada la defensa compacta que despliega Suecia, probablemente más poblada al no tener la necesidad de atacar, Polonia afronta un reto monumental.

Lewandowski ha logrado sobrevivir la fase de grupos de una Euro o la Copa Mundial en una sola ocasión en tres participaciones con Polonia. Ello fue en la Euro 2016, cuando el torneo se expandió a 24 equipos por primera vez.

Aunque sus 67 goles en 121 partidos con la selección representan una notable cosecha, el delantero del Bayern Múnich ha carecido de socios que le acompañen en Polonia. Apenas ha marcado tres goles en 13 partidos de la Euro o el Copa Mundial.