La docena cordobesa, de entre 15 y 19 años, conocen el reto de enfrentar a equipos que son potencia en este deporte como: Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo y el Estado de México, sin embargo, el trabajo realizado les permite pensar que se colocarán entre los primeros lugares de la justa deportiva.
A decir de la entrenadora del seleccionado, María Antonia Martínez Ruíz, el equipo conformado por chicas que llegaron de otros deportes como futbol, basquetbol y voleibol y con las que se ha trabajado desde hace tres años, el camino para sobresalir ha sido difícil ya que este deporte es poco practicado en la ciudad, debido a que no hay los espacios deportivos suficientes para hacerlo.
No obstante, en pláticas con el coordinador municipal del deporte, Juan Gerardo Perdomo, se ha acordado sacar adelante esta disciplina, estableciendo lugares para poder entrenar, al igual de poder abrir una escuela para ir formando jugadores de alto nivel. De ser así, sería en el mes de octubre cuando se pondría en marcha este proyecto de formación.
La Selección Cordobesa de Handball femenil entrena los días martes y jueves en el gimnasio “Unidad y Trabajo”, de la colonia San José, en un horario de 16:30 a 19 horas y los días Lunes y Miércoles en el parque DIF a partir de las 16 horas.