Añadió que los aficionados verdaderos no se escudan ni se excusan a través del deporte, “o por la pasión por un equipo para delinquir, así que estoy totalmente de acuerdo (con las medidas), el que la hace la paga”.
Enrique Vidrió informó que ya entre los diversos grupos de animación que apoyan a los Tiburones Rojos ya se reunieron para ajustar detalles y evitar caer en situaciones como las vividas en el estadio Jalisco durante la jornada 12.
Incluso, informó que el pasado sábado, las porras jarochas tuvieron un convivio con las barras de los Tuzos del Pachuca, “algo alusivo a la hermandad que debe existir entre las porras”.
“Porque si bien es cierto que esto es una pasión, un deporte que mueve masas, debemos tomar en cuenta que primero que nada es un espectáculo familiar”, añadió.
El líder de La Porra Brava insistió que se debe respetar la vida de los que asisten a los estadios, “porque lo que sucedió en Guadalajara fue una arbitrariedad, un delito lo que cometieron”.
Así que varios grupos de animación han empezado a establecer líneas de comunicación para, desde lo interno, evitar los actos de violencia.
“Ya hay plática con la gente de Santos, Morelia, Chiapas, con gente que está al frente de las porras, algunos conocen a otros más”, explicó.
Y añadió: “Ojalá se retomara, por parte de Federación, lo que se estuvo haciendo de juntar a los grupos de animación del futbol mexicano y hacer una reunión a nivel nacional, para conocernos y exponer los puntos de vista, decir las medidas que se van a tomar”.
La idea de Enrique Vidrio es que los grupos de animación no desaparezcan, sino que se controlen y se capacite a la gente, incluso con cursos psicológicos sobre algunos elementos, como se hizo hace un tiempo.