Giovanni Morón/Boca del Río.- El entrenador Joel Mackenzie Díaz respondió a las acusaciones realizadas por la presidenta de la Liga Xalapeña de Levantamiento de Pesas, Mariela Ferrer Sánchez, luego de que la dirigente señalara al cubano como promotor del dopaje e ilegal para trabajar en la entidad por haber dado positivo en doping en su época de atleta
“Existen problemas con la Liga de Xalapa, los problemas en sí no son con los entrenadores sino con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas; problemas que me inmiscuyen a mí personalmente pues me han agredido bastante, de mi han hablado los horrores más grandes, sin pruebas sólidas de lo que dicen”, comentó el ex campeón nacional por su país en halterofilia.
Mackenzie señaló estar tranquilo y en armonía con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues su estadía y participación laboral con el estado está en regla.
“El resultado habla, aquí están los resultados, mi trabajo habla por mí, mis deportistas hablan por ellos y por sacar adelante la halterofilia del estado de Veracruz. Todos mis papeles están en regla, mi título está en regla, estuve seis años estudiando en la Universidad para graduarme como licenciado en Cultura Física y Deporte con especialidad en levantamiento de pesas, todo está en orden”, explicó.
Añadió que lleva ya dos años y cuatro meses de trabajo en el IVD, en ese tiempo ha sacado a diversos medallistas para Veracruz en este deporte, como Jessica Jarquín, Omar Guerrero, John Viveros Cruz, Amanda Valenzuela, Diana López y Montserrat Murrieta.