Agencias. Ciudad de México. Goleador de época. Rematador como pocos. La historia de Hugo Sánchez con el Real Madrid es especial: no se pueden contar los exitosos 155 años de existencia club sin el mexicano.
Con 282 partidos oficiales y 207 goles, el “Pentapichichi” ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del conjunto merengue. En la historia de goleadores, Sánchez comparte espacio con Cristiano Ronaldo, Raúl (323), Santillana (290), Puskas (242), Gento (182) Pirri (172) y Emilio Butragueño (171).
Si bien su llegada a la institución blanca fue cuestionada por su pasado con el Atlético de Madrid, “Hugol” se ganó con constancia el cariño y respeto de los aficionados merengues, a quienes deleitó con sus espectaculares remates y sus acrobáticas celebraciones.
Su trabajo fue fundamental para formar una época dorada en el Madrid, no sólo en el plano colectivo sino también en lo individual. Además de ganar cinco Ligas de forma consecutiva, Hugo conquistó cuatro “Pichichis” y una Bota de Oro por ser el mejor ariete merengue, algo por lo que siempre tendrá un lugar importante en la historia del equipo.
El ahora técnico y comentarista puede presumir que en su estancia de siete temporadas con Real Madrid (1985-1992), también se adjudicó una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Fuente: El Universal