Agencias. Ciudad de México. Es cierto que la visión de un defensa o de un portero para analizar los partidos es más amplia por su posición en la cancha. Y cuando alguno de estos da el salto de jugador a entrenador, no quiere decir que su estilo será defensivo.
Para ejemplo claro de lo anterior está el nuevo director técnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, quien en su época como jugador trabajo como defensa, sin embargo, ya como técnico, le gusta ir siempre para adelante sin importar el rival que tenga enfrente.
Jémez vive por y para el espectáculo, él solo sabe que hay que ser protagonista de los partidos. Si pierde por goleada 6-0 lo prefiere así, que perder seis partidos por la mínima diferencia. Le gusta y obliga a sacar desde el portero con toque hasta la zona de creación.
Siempre intenta jugar en campo contrario, lo que muchas veces le cuesta tantos en contra, sin embargo, y a pesar de hacer varios ajustes durante los partidos, jamás renuncia a su estilo ofensivo.
El entrenador, de 46 años de edad, al tener equipos veloces y dinámicos, se preocupa en demasía por la condición física de sus jugadores, los cuales tienen mucho desgaste por ir y venir constantemente en los enfrentamientos.
Sin importar si el equipo al que dirige es humilde en cuanto a nómina se refiere, caso contrario a Cruz Azul, Jémez apuesta a lo mismo, a que su equipo siempre esté con la cara puesta en la portería rival. Además, tiene muy bien identificados a jugadores de divisiones inferiores, que en caso de gustarle alguno, no tendrá dudas para incorporarlo al primer equipo y darle minutos.
Fuente: El Universal