Agencias. Ciudad de México. El flamante campeón del Apertura 2016 se presentará como monarca ante su afición, en la primera jornada del Apertura 2017 cuando reciba al Santos Laguna este sábado 7 de enero en el “Volcán” Universitario, en punto de las 19:00 horas.
Los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti se ubicaron el campeonato anterior en la tercera posición con ocho victorias, seis empates y sólo tres descalabros.
Con los 30 puntos que registraron consiguieron clasificarse a la fase definitoria para derrotar en cuartos de final a Pumas, a León en Semifinales y a las Águilas del América en la gran final, para lograr así el quinto campeonato de liga en su historia.
Los universitarios reciben a uno de los peores equipos del torneo pasado: los Guerreros se ubicaron en la posición 16, con un acumulado de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
El equipo dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre se reforzó con cuatro elementos que prometen dividendos interesantes, al menos por su pasado reciente: Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado fueron en su momento jugadores importantes en el planteamiento del América, por lo que en Santos buscarán tomar ese papel trascendental que alguna vez tuvieron en su equipo; el argentino Julio César Furch llega como el último referente ofensivo del Veracruz, y aunque sus últimas campañas vieron su rendimiento disminuido, sus aportaciones pueden ser fundamentales para los laguneros de encontrarse en buena forma goleadora; por último, aunque Jorge “Chatón” Enríquez no viene precedido de buenas temporadas, sino de un discreto paso por Coras Tepic de la división de ascenso, el volante de 25 años buscará resurgir sus viejas glorias, aquellas que le permitieran ser llamado para jugar en la selección mexicana y conseguir el oro Olímpico en Londres 2012.
“No tengo ni la menor duda de que este equipo tiene que pensar en cosas grandes, hay muchísima calidad, este club sólo tiene que pensar en ser campeón, aquí se tiene todo a la mano y hay mucha calidad en los jugadores”, expresó el volante mexicano, previo al duelo contra los felinos.
Fuente: El Universal