27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ana Gabriela piensa en el retiro

 

 

 

Kevin Caballero/Xalapa.-
 
Ana Gabriela López Ferrer, la mejor representante de la halterofilia en Veracruz y en su categoría en el país, piensa en el retiro tras un nuevo capítulo en los pleitos administrativos que le rodean con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).
La xalapeña desistió de participar en la Olimpiada Estatal el domingo pasado en Coatepec, lo que impedirá estar en la Nacional de junio próximo en Boca del Río y son amplias que no esté en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Cabe recordar que otros atletas tomaron la misma decisión debido a que la Federación impidió a sus entrenadores a estar en la zona de competencia, debido a que no tienen la certificación oficial, lo que generó que padres de familia y mismos instructores tomaran el área del Gimnasio Coatepec el sábado, y al no haber resolución favorable para ellos el domingo decidieron irse con todo y pupilos.
Pero para La Pony no todo acabaría en no buscar su séptimo título de Olimpiada Nacional, sino que también desertaría de una posibilidad de clasificación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, debido a que calificó como una persecución la postura de la FMLP.
"Es algo que ya se preveía, pues la Federación está muy dura atacándonos, su consigna es hasta dejarme fuera de Centroamericanos, pero yo tengo que seguir, sí me da mucho coraje pero mi intención es seguir demostrando con marcas lo que puedo hacer hasta que alguien reaccione", afirmó la atleta.
López Ferrer también expresó su desencanto por quedar fuera de la Olimpiada Nacional.
"Estamos tristes por haber quedado fuera ya de la Olimpiada Nacional, molestos también y esperando a que las autoridades reaccionen para ver de qué manera nos pueden atender, sobre todo porque llevamos largo tiempo con este pleito con la Federación, pero nosotros no vamos a parar y vamos a seguir muy fuerte la preparación para seguir demostrando que somos buenos", subrayó.
La Pony dijo que no se desespera y con firmeza seguirá trabajando, pues "no queda de otra más que insistir de forma deportiva y con hechos el trabajo que hacemos, esperamos que si en algún momento las autoridades nos apoyan vean que estamos en buen nivel y no duden en llamarnos para las competencias nacionales".
Insistió que quiere demostrar su alto nivel de competencia, "incluido mi entrenador (Luis Tapia) y que vean eso, que si logro dar buenas marcas es porque cuento con gente que sabe".
Finalmente, la oriunda de la capital veracruzana aseguró que su máximo sueño es estar en Veracruz 2014.
"Es un evento en el que quiero estar pues es en mi casa y vamos a pelear con todo para que yo esté ahí, dando marcas y respondiendo de forma deportiva, que no me pongan un pretexto y si no se puede pues ni modo, tendré que quedarme como siempre, fuera de los eventos porque no hay quien nos respalde y si no ya a empezar a buscar nuevas cosas", concluyó.