Kevin Caballero/Xalapa.-
A darle la vuelta a la página. Así lo reconoció el guardia de los Halcones UV que militan en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), Jaime Alan Méndez, tras los dos descalabros en la visita que tuvieron los emplumados a tierras chihuahuenses dentro de la reciente jornada de la temporada 2013-2014.
El primero de los juegos fue apabullante, pues los emplumados cayeron ante los Dorados de la Autónoma de Chihuahua por 103-55. Después fueron vencidos por los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por 59 a 44.
“La verdad el primer juego fue malísimo. No supimos manejarlo. Se nos fueron muchos puntos por cosas muy sencillas, y se nos fue desde un comienzo la posibilidad de hacer algo. El segundo partido estuvimos ya mejor plantados. Hicimos las cosas mucho mejor, pero no nos alcanzó en cuanto los tiros, nos faltó acertar más”, expresó El Títere.
El nativo de Misantla refirió que entre los elementos en contra que tuvo el equipo fue que les afectó el viaje tan largo, pero también la altura, “nos desconcentramos mucho y las cosas no se nos dieron, quizá el marcador del primer juego se ve muy escandaloso, pero ya no queda de otra más que seguir con los entrenamientos y mejorar”.
Al respecto del ambiente de los plumíferos, Méndez señaló que se mantiene el optimismo, y “la confianza entre nosotros está bien, prueba de ello es que con Ciudad Juárez nos manejamos mucho mejor, nos sentimos fuertes y sobre todo con las ganas de revertir el mal sabor. Ray (Rodríguez) platicó con nosotros y nos hizo ver que podemos hacer las cosas y seguiremos por ese rumbo”.
Finalmente, el jugador de la Universidad Veracruzana apuntó que se buscará mejorar lo hecho en las recientes jornadas.
“Vamos a poner todo de nuestra parte para poder hacer mejor las cosas y sobre todo llevar bien lo que hacemos en las prácticas en los juegos, sabemos lo que nos jugamos y lo que queremos y tenemos que enfocarnos más en ello”, concluyó.