27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Celebran juego de beisbol entre solteras contra casadas

Carlos Navarrete/Veracruz.-

Hombres con vestidos exuberantes, minifaldas, tops, ligueros y unas cuantas tangas tipo “hilo dental”, dieron cátedra deportiva, en el tradicional partido de beisbol que jugaron las casadas contra las solteras, con lo que de manera oficial, se dio inicio a las fiestas del Carnaval 2014.

La playa Martí fue sede de la gesta deportiva que reunió a dos grupos varones dispuestos a celebrar uno de los espectáculos más añejos en la zona conurbada.

Se trató de edición número 55 del encuentro deportivo que año con año reúne a trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Telmex, Comisión Federal de Electricidad (CFE), maestros, panaderos y público en general.

“Aquí no hay límite de edad; es un ambiente totalmente familiar y aquí no hay nada que evite que el que quiera divertirse pues que lo haga”, Carlos Humberto Rodríguez Pérez, uno de los organizadores del evento que llegó personificado de “La Guajolota Real”.

En medio del sol ardiente, los jugadores iniciaron el partido que ofreció un sinnúmero  de momentos chuscos.

“Dora la Ponedora”, “La Mujer Marranilla”, “La Abuela Tenista”, “La Mata-Mayates”, “La Cleopatra” y “La Hiedra Venenosa” fueron los personajes más ocurrentes que lucieron vestimentas exuberantes y muy originales.

La ropa femenida no evitó que saltaran a la vista aquellas barrigas “cheleras” que solo los varones logran adquirir con el paso de los años.

Y es que tanto las casadas como las solteras llegaron acompañadas de sus familiares; mujeres, niños y personas de la tercera edad rodearon la cancha de arena para presenciar el encuentro.

En un reñido partido, ambos equipos demostraron que para el beisbol no son tan malos como muchos llegaron a pensar.

Algunos batazos certeros, cachadas fallidas, uno que otro home run y muchas caídas aparatosas provocaron carcajadas entre el público asistente que abarrotó la playa Martí.

Después de algunas horas transcurridas y varias cervezas encima, los hombres vestidos de mujeres se olvidaron del partido para ofrecer un espectáculo ocurrente en donde aprovecharon cada descuido del umpire para levantarse la falda, enseñar los senos postizos y corretearse entre sí.

Al final, el encuentro quedó 10 carreras a 8, en favor de las casadas, quienes alzaron el trofeo de campeonas con el rostro desmaquillado.

 

Antes de dar por concluido el partido tradicional que marcó el inicio de las fiestas del carnaval 2014, los más jóvenes fueron arrojados al agua como acto de iniciación.