El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica declaró hoy al atleta sudafricano Oscar Pistorius culpable de un delito de asesinato, por lo que será condenado a una pena de al menos 15 años.
La corte aceptó el recurso de la fiscalía que pedía un endurecimiento de la condena de cinco años que se le impuso en 2014 por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en la vivienda que compartían en febrero de 2013.
En principio, Pistorius había sido condenado únicamente por homicidio a cinco años, pena que cumplía en arresto domiciliario desde octubre tras pasar un año en la cárcel.
De esta forma, Pistorius será condenado de nuevo por la misma jueza del Tribunal Superior de Pretoria, Thokozile Masipa, y recibirá una pena acorde con el delito de asesinato, para el que la legislación sudafricana contempla un mínimo de 15 años de prisión. No se especificó si irá a la cárcel o continuará en su domicilio, recluido.
El dato
El atleta alcanzó la cima de su gloria en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas de la historia en participar en unas Olimpiadas.