27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay que ser pacientes: Dalmau



 

Fernando Hernández/Xalapa.


El movedor puertorriqueño de Halcones Xalapa, Christian Dalmau, señaló que el equipo cerró bien la temporada regular, por lo que no sería extraño dejar en el camino a los Soles de Mexicali en este inicio de playoffs este jueves en tierras cachanillas, pero dejó en claro que la paciencia será clave, porque si se desesperan la factura sería muy cara.
"Cerramos muy bien, en la Liga de Las Américas lo hicimos también muy bien y eso nos ayudó; entiendo que estamos en un muy buen momento como equipo y ahora hay que ir juego a juego y a ver cómo nos va", declaró.

El boricua destacó que la defensa será fundamental para avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, “hay que tener mucha paciencia, porque cuando se está en ese nivel de juego hay que ejecutar cada jugada, porque puede ser la jugada del partido”.

Insistió en que esa tolerancia y frialdad debe mantenerse si los resultados no son favorable en Mexicali, “tendremos tres juegos más en casa que no podremos perder, hay que ir juego a juego y a ver qué pasa, porque es una serie larga”.

El guardia buscará usar su experiencia en postemporada de otras ligas para ejercer algo positivo en su primera vez en México.

“Cada vez que tú enfrentas unos playoffs pues es otro nivel de juego, más que con el rival que nos vamos a enfrentar es uno de los candidatos a ganar la liga”, subrayó.

Dalmau recordó que en la anterior visita por Mexicali no pudo jugar porque estuvo lastimado, “pero vi al equipo y lo vi muy fuerte, pero nosotros venimos también jugando muy bien; siempre he dicho que si nosotros queremos ganar y queremos ser los mejores hay que ganarles a los mejores”.

Y dejó en claro que el talento de los jugadores emplumados se pudo ver durante la primera fase de la Liga de Las Américas, “tenemos buenos jugadores, buen equipo, buen núcleo, ahora estamos más sólidos, viene una serie muy fuerte y debemos estar mentalmente muy fuertes”.