· Tomás Luna y Claudia Márquez ganan los 21K; entregaron más de 55 mil pesos en premios; se rifó una moto Honda 125, entre competidores
Redacción
Xalapa, Ver.
Tras una ausencia de más de 13 años, regresó a Xalapa la Media Maratón 21K Tsalana 2015, la cual en su octava edición concentró a más de 400 competidores de los estados de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, del Estado de Veracruz, así como del continente Africano, los cuales se dieron cita en el Estadio Xalapeño.
En representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como el Director de Educación Física, Omar Maldonado Figueroa, quienes dieron el disparo de salida al nutrido contingente de atletas que desde muy temprano arribaron al tartán del Estadio Xalapeño, cuna del deporte en el estado desde hace 90 años.
Con un recorrido diferente a las siete ediciones anteriores, la justa deportiva dio una vuelta al estadio para recorrer el Paseo de Los Lagos, la Zona Universitaria, Circuito Presidentes y el Velódromo para continuar con dirección a Coatepec, haciendo un circuito que regresó por el Circuito Presidentes hasta la zona universitaria concluyendo como meta en el interior del Estadio Xalapeño.
Con un tiempo de 1:09:50 el primer lugar fue para el fondista veracruzano Tomás Luna Domínguez, seguido por el duatleta Ramos Herrera Zavaleta, quedando en tercer sitio el keniano George Kirwa Misoi.
En la rama femenil el primer lugar fue para Claudia Márquez Morales, quien cronometró un tiempo de 1:27:44, seguida de la Keniana Pennina Nyaboge y en tercer lugar la triatleta xalapeña Melody Ramírez Juárez.
Al término de la justa se rifó entre los corredores, tal como se había prometido, una motocicleta Honda 125 cc siendo el ganador de la misma José Manuel Zapata Ronzón y se entregaron más de 55 mil pesos en premios.